Términos del Servicio

Última actualización: 5 de Mayo de 2023

¡Gracias por utilizar Simple Marcas!

En el presente documento, en adelante, el “Contrato”, se establecen los términos y condiciones de Simple Marcas SpA, rut 77.214.774-0, con domicilio en Avenida Libertad 269 Oficina 904, Viña Del Mar, Chile, correo electrónico asistencia@simplemarcas.cl, representada por doña María Alejandra Pimentel Cabrera, R.U.T. 17.176.925-6. 
En adelante “Simple Marcas,” “la empresa,” “nosotros,” “nos” o “nuestros” se refieren a la entidad de Simple Marcas Spa, con quien contrata el usuario. 
La contratación del servicio de solicitud de registro de marca está condicionado a la lectura, aceptación y cumplimiento de los ‘Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web’ y del presente documento. El sitio web y los servicios relacionados con el mismo se ofrecen a los usuarios que tengan capacidad legal para otorgar contratos legalmente válidos y vinculantes según la legislación aplicable. Por el presente, el usuario declara que tiene la edad y capacidad necesaria para aceptar y vincularse legalmente con el presente acuerdo.

Simple Marcas es una empresa dedicada a representar a sus usuarios en materia de Propiedad Industrial, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (en adelante “INAPI”), el Tribunal de Propiedad Industrial (en adelante “TDPI”) y la Corte Suprema. Ejecutando procesos de solicitud registro, concesión y/o renovación de marcas comerciales o frases de propaganda. Pudiendo realizar para este fin todo tipo de gestiones necesarias para la protección y defensa de los derechos de propiedad industrial de sus usuarios ante autoridades administrativas y judiciales, instituciones, organismos o entidades públicas, privadas o mixtas.
Simple Marcas ofrece un sitio en línea que permite a los usuarios buscar y solicitar los servicios mencionados anteriormente. Usted debe registrar una cuenta para acceder y utilizar muchas funciones de la Plataforma Simple Marcas, así como procurar que la información de la cuenta sea precisa. 
Simple Marcas no es una entidad gubernamental, ni cuenta con la facultad para aceptar o no a registro las marcas, ni actuar como juez en demandas relacionadas con la propiedad industrial, constituyéndose el servicio entregado por la empresa como una obligación de medios.

1. Misión

Nuestra misión es la creación de un mundo con más identidad empresarial a través de la protección de la propiedad industrial. Entregando las herramientas simples para que los emprendedores y empresarios puedan construir marcas que sean únicas y valiosas.

2. Búsqueda y solicitud del servicio.

2.1 Búsqueda. El usuario podrá ingresar el nombre de la marca de interés y los rubros a los cuales se dedique. El resultado de esta búsqueda será la disponibilidad de la marca, el rubro a proteger y los valores asociados al registro de la misma en base a los puntos indicados.

2.1.1 Disponibilidad de la búsqueda. Los resultados de disponibilidad son automáticos y en relación a las similitudes fonéticas, en función de un algoritmo, realizando una comparación en base a marcas ya registradas, en proceso de registro y/o que cuentan con plazo de renovación al momento de la búsqueda.
Los resultados de disponibilidad de la búsqueda no representan un análisis de viabilidad (véase punto 2.3.1) si no que son una aproximación que podría cambiar al realizar el análisis indicado por parte del personal de Simple Marcas, teniendo consideración otros factores exigidos por la Ley de Propiedad Industrial para el registro de marca y una revisión más profunda del caso en particular.

2.2 Solicitud de registro de marca. Una solicitud de registro de marca es el proceso de evaluación de requisitos, resolución y certificación de titularidad de una marca sometida a dicho proceso. La entidad encargada de lo anterior es INAPI, el cual puede finalizar con una marca registrada por 10 años o bien con una resolución de rechazo del registro de marca. 

2.2.1 Duración de la solicitud de registro de marca. El proceso de la solicitud de registro de marca tiene una duración aproximada de 5 meses, no siendo responsabilidad de Simple Marcas la extensión de dicho plazo. Se hace presente al usuario que estos plazos pueden extenderse debido a situaciones ajenas a la Empresa y que atiendan al criterio y plazos propios de las autoridades administrativas o servicios públicos involucrados. La Empresa tampoco se hará responsable de la paralización de los servicios públicos que participen en este proceso. No obstante, lo anterior, estos términos y el contrato entre las partes se entenderán vigentes hasta la terminación del proceso de registro de marca (véase punto 2.4). 

2.3 Servicio de Simple Marcas. El servicio de Simple Marcas consiste en análisis de viabilidad, representación y ejecución del proceso de solicitud de registro de marca para el usuario. Este servicio consiste en revisión manual de la marca por parte del personal de Simple Marcas, presentación de la solicitud para registro de marca ante INAPI, aclaraciones, limitaciones, descripciones, especificaciones a esta solicitud; contestación a demandas de oposición; contestación a observaciones de forma y contestación a observaciones de fondo que se presenten durante el proceso de registro de marca. Así como también gestionar en representación del usuario el pago de tasa inicial y tasa final correspondiente al Gobierno de Chile.

2.3.1 Análisis de viabilidad. Simple Marcas realizará una revisión de forma de conocer si la marca del usuario cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Propiedad Industrial. Este análisis se realiza exclusivamente en base a la denominación y no incluirá un análisis de la parte gráfica de una marca en caso de contenerla. Este análisis se realiza por personal de Simple Marcas y no representa una certeza del resultado en el proceso de registro, el cual depende exclusivamente de INAPI, aceptando el usuario que el servicio de solicitud de registro de marca es una obligación de medios, eximiendo a Simple Marcas de cualquier resultado diferente que se obtenga en el proceso de registro. Ningún tipo de análisis, información o resultado realizado o entregado por Simple Marcas respecto de la marca del usuario, podrán ser utilizados como antecedentes para solicitar indemnizaciones o relacionados.

2.3.2 Ingreso de la solicitud de registro. Simple Marcas obtendrá y verificará toda la información y documentación necesaria, la preparará e ingresará a la base de datos de INAPI. Además Simple Marcas gestionará el pago de la tasa inicial de registro requerida por el Gobierno de Chile. Todos estos datos y documentación deben ingresarse en conjunto para poder comenzar el proceso de solicitud de registro, por lo que la fecha del ingreso de la solicitud de registro de marca dependerá de la diligencia del usuario en hacer envío por las vías correspondientes de todo lo requerido. El ingreso de la solicitud de registro de marca ante INAPI se realizará por parte de Simple Marcas.

2.3.2.1 Recepción y verificación de la información. El usuario hará el envío de toda la información requerida para el ingreso de la solicitud a través del formulario de aplicación de la plataforma Simple Marcas. Esta información será verificada por personal de Simple Marcas y de ser necesario realizar algún cambio, corrección o requerir algún dato adicional será solicitado al cliente a través de correo electrónico.

2.3.2.2 Recepción y verificación de poder simple. Simple Marcas enviará a el o los titulares de la marca, mediante correo electrónico, un enlace a una aplicación en donde podrán firmar digitalmente y de forma gratuita un poder simple (que no requiere firma ante notario), en el cual autoriza(n) a Simple Marcas a representarlo(s) en el proceso de registro. El o los titulares deberán acceder a la aplicación y firmar cada uno desde su propio correo electrónico, el cual fue proporcionado previamente en el formulario de la plataforma Simple Marcas. En dicha aplicación se deberá dibujar en el documento a través del mouse o touch de su computador, teléfono o tablet, luego deberá presionar Aceptar y Firmar y luego Finalizar para que el documento sea recepcionado por Simple Marcas de forma correcta. Solo se aceptará esta modalidad de firma, por lo tanto no se podrá imprimir el documento para su firma, ni subir imágenes de firmas o ingresar firmas electrónicas compradas.
La firma se deberá dibujar lo más parecida posible a la del carnet de identidad o documento de identificación.
Este poder simple contiene todo lo necesario para que Simple Marcas pueda realizar todas las acciones y gestiones necesarias dentro del proceso de registro de la marca de forma correcta y expedita. Por lo tanto, no se aceptarán modificaciones por parte del usuario a dicho Poder Simple. El contenido de este Poder Simple puede encontrarse en el siguiente enlace (https://www.simplemarcas.cl/modelo-poder)

2.3.2.3 Recepción y verificación de logotipo. En caso de que el usuario informe a Simple Marcas que su marca cuenta con un logotipo, este recibirá un correo electrónico con un enlace en donde deberá cargar la imagen en formato ‘.jpg’ de este. 

2.3.3 Contestación a observaciones de forma. En caso de que INAPI genere observaciones de forma a la solicitud de registro de marca, Simple Marcas redactará y presentará a la entidad gubernamental escritos de contestación a dicha observación dentro del plazo correspondiente, esto es, 30 días hábiles una vez notificada.

2.3.4 Publicación en el Diario Oficial de la República de Chile. Una vez aceptada a trámite la marca por parte de INAPI, Simple Marcas realizará el pago de la publicación del extracto de la solicitud de registro de marca en el Diario Oficial de la República de Chile, dentro del plazo de 20 días hábiles. Una vez publicada la solicitud comienza a correr el plazo de 30 días hábiles para presentación de demandas de oposición por parte de terceros a la solicitud.

2.3.5 Contestación a observaciones de fondo. En caso de que INAPI genere observaciones de fondo a la solicitud de registro de marca, Simple Marcas redactará y presentará a la entidad gubernamental escritos de contestación a dicha observación dentro del plazo correspondiente, esto es, 30 días hábiles una vez notificada.

2.3.6 Defensa a demandas de Oposición. En caso de que se presenten demandas de oposición a la solicitud de registro de marca por parte de terceros, Simple Marcas redactará y presentará escritos de contestación y defensa a dicha demanda dentro del plazo correspondiente, esto es, 30 días hábiles una vez notificada.

2.3.7 Pago de tasa final. De ser aceptada a registro la marca, Simple Marcas será notificado por INAPI y será Simple Marcas quien notificará al usuario indicando el plazo y monto a pagar correspondiente por concepto de tasa final. 

2.3.8 Pago de título de registro y envío al usuario. De ser aceptada a registro la marca y una vez que cuente con número de registro, Simple Marcas solicitará y pagará por cuenta de la empresa el título de registro de la marca y se le enviará al usuario.

2.4 Terminación del Servicio. El servicio puede finalizar de distintas maneras:
a. Marca Registrada. Finalización del proceso de registro con la marca registrada
b. Término Unilateral por parte del usuario. Una vez contratado el servicio y aceptados los presentes términos, sólo podrá poner fin al contrato de las siguientes formas: En primer lugar, por la continuación del proceso de registro de forma particular o en segundo lugar por el desistimiento del proceso. En ninguno de estos casos se devolverá el dinero pagado, ya que no constituye un derecho a retracto para el usuario. 
c. Rechazo. En caso de que se rechace el registro de la marca, operará la Garantía, en la medida que se cumplan los requisitos de esta (véase punto 3). En caso de no cumplirse con los requisitos, el presente contrato se entenderá terminado.
d. Abandono por no pago de la tasa final. El servicio finaliza por no recibir Simple Marcas por parte del usuario el monto correspondiente a tasa final dentro del plazo indicado.
e. Abandono por incumplimientos del usuario. El servicio finaliza por no recibir Simple Marcas por parte del usuario documentos necesarios para actos relacionados al servicio.
f. Abandono por no pago de servicio. El servicio finaliza al no cumplirse algún plazo legal, debido a encontrarse suspendido el servicio del usuario por no recibir Simple Marcas el monto correspondiente a uno de los tres pagos del servicio contratado.

2.5 Aplicación para solicitar el servicio de Simple Marcas. Al solicitar el servicio de la empresa el usuario acepta pagar todos los cargos de su solicitud de registro de marca, incluido el precio de los servicios de Simple Marcas y la tasa inicial y tasa final solicitadas por el Gobierno de Chile. El cargo de la publicación en el diario oficial y cualquier gasto notarial dentro del proceso de registro será cubierto por Simple Marcas. Usted también acepta que Simple Marcas pueda realizar cobros al Método de Pago ingresado por el usuario una vez sea confirmada la viabilidad de registro de la marca, constituyéndose de esta forma una aceptación por parte de Simple Marcas del servicio solicitado por el usuario. 
Simple Marcas se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier tipo de solicitud de servicio.

2.6 Pago del servicio. El pago de los servicios de Simple Marcas y la tasas del Gobierno de Chile se deberán realizar a través del sistema de pagos Webpay Oneclick de Transbank, donde el usuario, a través de nuestra plataforma, deberá ingresar una tarjeta de débito, crédito o prepago, autorizando a realizar los cargos a dicha tarjeta por los montos correspondientes, en los plazos señalados, según la modalidad de pago del servicio elegida:

a) Modalidad ‘1 Pago’: El pago de los servicios de Simple Marcas y la tasa inicial del Gobierno de Chile se deberán realizar previo al inicio del servicio. El pago de la tasa final de registro del Gobierno de Chile se realizará una vez que sea aceptado el registro de la marca por parte de INAPI.

b) Modalidad ‘Plan de pago - 3 meses’: El pago de los servicios de Simple Marcas se realizará en 3 pagos. El primer pago de los servicios de Simple Marcas y la tasa inicial del Gobierno de Chile se deberá realizar al inicio, el segundo pago tendrá vencimiento al cumplirse 1 mes desde la contratación y el tercer pago tendrá vencimiento al cumplirse 2 meses desde la contratación, fechas que se indican en el detalle del servicio. El pago de la tasa final de registro del Gobierno de Chile se realizará una vez que sea aceptado el registro de la marca por parte de INAPI.

2.7 Gestión de tasas. Simple Marcas será el encargado de gestionar los pagos al Gobierno de Chile correspondientes a la solicitud de registro de marca del usuario (tasa inicial y tasa final), aceptando el usuario que esta gestión no podrá en ningún caso ser realizada por alguien ajeno a Simple Marcas. Una vez La Empresa reciba los montos correspondientes a las tasas indicadas, esta se encargará de gestionar dicho pago ante las entidades correspondientes y será enviado el comprobante de pago al usuario. El pago de la tasa final para el registro de marca se informará al cliente a través de los datos de contacto proporcionados por él. Luego de esto, será de exclusiva responsabilidad del usuario lo que suceda con el proceso, por no cumplir oportunamente con su obligación de pago de tasas. 
El pago de la tasa final se deberá realizar exclusivamente mediante transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria proporcionada en el correo electrónico de aviso mencionado en el inciso anterior. Este pago será válidamente recibido hasta las 23:59 horas del día de plazo indicado en dicho correo electrónico. De no ser realizado dentro de plazo incurrirá en la causal de terminación del servicio por abandono por no pago de la tasa final (véase punto ‘2.4’ letra ‘d.’).

2.7.1 Reajustes de montos por cambio en UTM. Los montos de tasa inicial y final requeridos por el Gobierno de Chile están expresados en UTM (Unidad Tributaria Mensual) la cual corresponde a un monto de dinero expresado en pesos chilenos el cual es determinado por Ley y que varía cada mes. 

2.7.1.1 Cambio de UTM a peso chileno. El usuario acepta que Simple Marcas realice el cambio del monto equivalente en pesos chilenos de la UTM, 2 días hábiles antes del cambio oficial de la UTM publicado en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (Sii). 

2.7.1.2 UTM Tasa Inicial. Con respecto al pago de tasa inicial, si dentro del período de tiempo en el cual el usuario realiza el envío de datos y documentos necesarios para el ingreso de la solicitud, hay un cambio en el valor de la UTM, se realizará el envío de un botón de pago a su correo electrónico con el reajuste correspondiente a la UTM actual, para poder realizar así el ingreso de la solicitud de registro. 

2.7.1.3 UTM Tasa final. Con respecto al pago de tasa final, el monto se calculará en base a la UTM correspondiente a la fecha en que se realice el pago del usuario según el cambio de UTM a peso chileno mencionado en el punto ‘2.7.1.1’. Este cambio de tasa final será enviado al correo electrónico entregado por el usuario, dentro de los mismos plazos indicados anteriormente. Si el usuario realiza el pago de UTM calculadas de un período anterior, respecto a lo mencionado en el inciso anterior, se realizará el envío de un botón de pago a su correo electrónico con el reajuste correspondiente a la UTM actual, para poder gestionar así el pago de tasa final de registro de marca. 

2.8 Gestión y pago en el Diario Oficial de la República de Chile. Simple Marcas será el encargado de realizar el pago al Gobierno de Chile correspondiente a publicación del extracto de solicitud de registro de marca, asumiendo el costo para sí. Aceptando el usuario que esta gestión no podrá en ningún caso ser realizada por alguien ajeno a Simple Marcas.

3. Garantía. El propósito de la garantía es respaldar que el análisis de viabilidad realizado es efectivo. En caso que el análisis de viabilidad del registro de marca indique que no existen inconvenientes para llevar a cabo satisfactoriamente el proceso de solicitud de registro, el usuario gozará de la ‘Garantía 0 Riesgo’. Esta garantía aplica sólo en caso de existir una resolución de ‘Rechazo’ por parte de INAPI al finalizar el proceso de registro de la marca. De esta forma el usuario podrá optar al reembolso en la forma de una gift card de Simple Marcas por el precio pagado por el servicio correspondiente, para estos efectos se le entregará al usuario un código único para ser utilizado dentro de la misma plataforma de Simple Marcas dentro de un periodo de 6 meses desde que es entregada (no incluye el monto de la tasa inicial ya pagada al Gobierno de Chile).

3.1 Exclusión de Garantía. La Garantía de Análisis no aplicará en los siguientes casos: 
a. El análisis de factibilidad indica que puede existir algún inconveniente en lograr el registro de la marca, información que será entregada al usuario, pudiendo optar a dar inicio al proceso de registro asumiendo para sí el riesgo del resultado del proceso.
b. Existencia de resolución de Rechazo de INAPI por ingresos de solicitud de registro de marcas de terceros que sean posteriores a la fecha de análisis y a la aplicación para solicitar el servicio por parte del usuario y que afecten la disponibilidad de la marca. Simple Marcas no se hace responsable por cualquier ingreso de solicitud de registro de marca realizada por un tercero que se realice durante el período de tiempo transcurrido entre el análisis de viabilidad y el ingreso de su solicitud de registro de marca realizada por Simple Marcas a nombre del usuario y que pueda afectar el resultado de su proceso de registro de marca.
c. Existencia de resolución de rechazo de INAPI fundado en la “Mala Fe” del usuario.
d. Existencia de resolución de rechazo de INAPI por haberse incumplido algún del presente contrato.
e. Abandonos por no pago por parte del cliente.

3.2 Aceptaciones Parciales. El rechazo parcial es una resolución de INAPI en la cual se acepta sólo parte de lo solicitado.
a. Aceptación parcial de clases. En caso de que la marca obtenga el registro en ciertas clases y rechazo en otras, podrá optar por la garantía de forma proporcional, de acuerdo al porcentaje de clases rechazadas, siendo este porcentaje el monto de garantía correspondiente.
b. Aceptación parcial de coberturas. En caso de que la marca obtenga el registro en ciertas coberturas y en otras no dentro de una misma clase, sólo podrá optar por la garantía en caso de no utilizar las coberturas aceptadas, es decir, es caso de no existir pago de tasa final por la cobertura aceptada.

4. Limitaciones de responsabilidad. Ni Simple Marcas (incluido su personal) ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Simple Marcas, de cualquier Contenido, de los preparativos y ejecución del proceso de registro de marca o cualquier acto posterior que puedan derivar de éste, será responsable de ningún daño incidental, especial, ejemplar o consecuente, incluyendo lucro cesante, pérdida de datos o pérdida del prestigio y buen nombre, interrupción del servicio, daño informático o falla del sistema o el costo de productos o servicios sustitutivos o de cualquier daño por lesiones personales o corporales o angustia emocional o daño moral que surja de o se relacionen con: (a) estos Términos (incluidos los términos complementarios o adicionales que se apliquen a un producto, servicio o característica) o nuestras Políticas, (b) el uso o la imposibilidad de uso de la Plataforma Simple Marcas o cualquier Contenido, (c) cualquier comunicación, interacción, reunión, contenido o información que usted pueda obtener de alguien con quien interactúe, con quien se reúna a través de la Plataforma Simple Marcas o a través publicaciones de la Plataforma Simple Marcas o cualquier red social, u otras vías de comunicación utilizadas o como resultado de su uso, (d) la reservación del derecho de Simple Marcas de aceptar o rechazar cualquier tipo de solicitud de servicio, (e) fallas o caídas de la plataforma Simple Marcas o de cualquier entidad gubernamental o no relacionada al proceso de registro de marcas, (f) imposibilidad de comunicación por cualquier vía existente, (g) pérdidas de plazo y abandonos de solicitudes de registro de marca, incluida la negligencia, (h) actos de terceros en contra del usuario o titular como presentaciones de demandas de oposición, demandas de nulidad de registro, demandas civiles o penales, notificaciones de cese de uso y en general cualquier acto que involucre a terceros, (i) resoluciones de rechazo y aceptaciones parciales de INAPI, TDPI o Corte Suprema y en general cualquier acto que pueda derivar del servicio contratado, (j) incumplimiento del usuario o titular de la marca de informar, enviar o remitir documentos necesarios para el ingreso de solicitud o cualquier documento o acto relacionado al servicio, (k) incumplimiento de cualquier ley, regulación o derechos de terceros tales como propiedad intelectual o derechos de privacidad, (l) responsabilidad derivada del producto o cualquier otra teoría jurídica, y si Simple Marcas ha sido o no informada de la posibilidad de dichos daños, incluso si se determina que un remedio limitado establecido en estos Términos ha fracasado en su propósito esencial. 

Estas limitaciones de responsabilidad y daños son elementos fundamentales del contrato celebrado entre usted y Simple Marcas. Si la ley aplicable no permite las limitaciones de responsabilidad establecidas en estos Términos, es posible que las limitaciones anteriores no se apliquen en su caso.

5. Indemnizaciones. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, el usuario acepta exonerar, defender (a elección de Simple Marcas), indemnizar y eximir de responsabilidad a Simple Marcas (incluidos su personal) de cualquier reclamación, responsabilidad, daño (ya sea compensatorio, directo, incidental, consecuente o de otro tipo), lesión, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales y contables razonables, de cualquier tipo que surja de o estén relacionados con: (a) incumplimiento de estos Términos (incluidos los términos complementarios o adicionales que se apliquen a un producto, servicio o característica) o nuestras Políticas, (b) el uso o la imposibilidad de uso de la Plataforma Simple Marcas o cualquier Contenido, (c) cualquier comunicación, interacción, reunión, contenido o información que usted pueda obtener de alguien con quien interactúe, con quien se reúna a través de la Plataforma Simple Marcas o a través publicaciones de la Plataforma Simple Marcas o cualquier red social, u otras vías de comunicación utilizadas o como resultado de su uso, (d) la reservación del derecho de Simple Marcas de aceptar o rechazar cualquier tipo de solicitud de servicio, (e) fallas o caídas de la plataforma Simple Marcas o de cualquier entidad gubernamental o no, relacionada al proceso de registro de marcas, (f) imposibilidad de comunicación por cualquier vía existente, (g) pérdidas de plazo y abandonos de solicitudes de registro de marca, incluida la negligencia, (h) actos de terceros en contra del usuario o titular como presentaciones de demandas de oposición, demandas de nulidad de registro, demandas civiles o penales, notificaciones de cese de uso y en general cualquier acto que involucre a terceros, (i) resoluciones de rechazo y aceptaciones parciales de INAPI, TDPI o Corte Suprema y en general cualquier acto que pueda derivar del servicio contratado, (j) incumplimiento del usuario o titular de la marca de informar, enviar o remitir documentos necesarios para el ingreso de solicitud o cualquier documento o acto relacionado al servicio, (k) incumplimiento de cualquier ley, regulación o derechos de terceros tales como propiedad intelectual o derechos de privacidad, (l) responsabilidad derivada del producto o cualquier otra teoría jurídica, y si Simple Marcas ha sido o no informada de la posibilidad de dichos daños, incluso si se determina que un remedio limitado establecido en estos Términos ha fracasado en su propósito esencial. 

6. Remedios. De existir cualquier situación de pérdidas de plazo y abandonos de solicitudes de registro de marca, ya sea por errores en sistemas, procedimientos, comunicación o negligencia por parte de Simple Marcas, se le entregará al usuario la devolución del dinero correspondiente al monto del servicio contratado ya pagado a Simple Marcas además del monto de la tasa inicial ya pagada al Gobierno de Chile. El usuario también podrá optar voluntariamente a que su servicio en esta oportunidad sea brindado de forma gratuita exclusivamente para una solicitud idéntica a la ya realizada. Quedan expresamente excluidos de estos Remedios los casos mencionados en el punto ‘2.4’ letras ‘d.’ ‘e.’ ‘f.’ y quedará limitada al punto ‘5.’ del presente contrato.

7. Exclusividad. El servicio de Solicitud de Registro de Marca no se entenderá como exclusivo ni generará conflicto de interés por la entrega del servicio a terceros con marcas similares.

8. Comunicaciones. El canal oficial de todas las comunicaciones es el correo electrónico. Por lo que todas las notificaciones de Simple Marcas serán enviadas al correo electrónico proporcionado por el usuario, por lo que será responsabilidad del usuario mantener actualizados sus datos de contacto. 

9. Obligaciones del usuario. Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el usuario se obliga a lo siguiente: (a) Mantener actualizados los datos de contacto, (b) rellenar formularios con datos verídicos y actualizados, (c) entregar correos electrónicos activos y operativos de los titulares de la marca, (d) Seguir las instrucciones impartidas por Simple Marcas sobre el uso del sitio, (e) usar el sitio, sus servicios y materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal o de la empresa que represente, no pudiendo hacer uso de este para fines comerciales, o cualquier otro fin no autorizado por Simple Marcas, (f) mantener confidencialidad de los métodos comerciales de Simple Marcas en la prestación de servicio, (g) enviar en tiempo y forma cualquier tipo de información o documentación requerida para iniciar el proceso de registro de marca o su debida continuación una vez ya iniciado, (h) realizar cualquier pago requerido oportunamente.

10. Soporte de contacto. Simple Marcas cuenta con el siguiente canal de comunicación al usuario: Correo electrónico asistencia@simplemarcas.cl  

11. Jurisdicción. Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, prorrogando la competencia para ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.


Este contrato es parte integrante del Término de Uso y Condiciones del Sitio Web.